martes, 10 de agosto de 2010

Lenguaje de programacion

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN:

Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc..
Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.
Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conoce como código de máquinas o lenguaje de máquinas.

JAVA:
Es un lenguaje de programación perfeccionado por Sun Microsystem q le proporciona animación e interacción al world wide web
Java es toda una tecnología orientada al desarrollo de software con el cual podemos realizar cualquier tipo de programa. Hoy en día, la tecnología Java ha cobrado mucha importancia en el ámbito de Internet gracias a su plataforma J2EE. Pero Java no se queda ahí, ya que en la industria para dispositivos móviles también hay una gran acogida para este lenguaje.
La tecnología Java está compuesta básicamente por 2 elementos: el lenguaje Java y su plataforma. Con plataforma nos referimos a la máquina virtual de Java (Java Virtual Machine).

JDK:
JDK es el acrónimo de "Java Development Kit", es decir Kit de desarrollo de Java. Se puede definir como un conjunto de herramientas, utilidades, documentación y ejemplos para desarrollar aplicaciones Java.

MAQUINA VIRTUAL:
Una maquina virtual es aquella interface que mantiene una máquina mediante la cual nos comunicamos con los dispositivos hardware del ordenador. De esta forma nosotros trabajamos a un nivel superior eliminando la complejidad de dichos dispositivos. Así podemos mantener distintos Sistemas Operativos corriendo sobre una misma máquina.

TIPOS DE DATOS:


a.) Tipos de datos enteros Se usan para representar números enteros con signo. Hay cuatro tipos: byte, short, int y long.

Tipo          Tamaño
byte         1Byte (8 bits)
short        2 Bytes (16 bits)
int            4 Bytes (32 bits)
long         8 Bytes (64 bits)

b.) Tipos de datos en coma flotante Se usan para representar números con partes fraccionarias. Hay dos tipos de coma flotante: float y double. El primero reserva almacenamiento para un número de precisión simple de 4 bytes y el segundo lo hace para un numero de precisión doble de 8 bytes.


Tipo       Tamaño
float 4    Byte (32 bits)
double   8 Bytes (64 bits)

c.) Tipo de datos boolean Se usa para almacenar variables que presenten dos estados, que serán representados por los valores true y false. Representan valores bi-estado, provenientes del denominado álgebra de Boole.

d.) Tipo de datos carácter Se usa para almacenar caracteres Unicode simples. Debido a que el conjunto de caracteres Unicode se compone de valores de 16 bits, el tipo de datos char se almacena en un entero sin signo de 16 bits.

e.) arreglos.
Un array o arreglo es un conjunto de datos organizados en base a índices y valores, de tal manera que determinado índice dentro del array hace referencia a su valor, que puede ser también otro array. Puede ser usado de múltiples maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario